viernes, 2 de diciembre de 2011

PLANEACIÓN DE UN DÍA DE CLASES NIVEL PRIMARIA

PLANEACIÓN DE UN DÍA DE CLASES NIVEL PRIMARIA




              









        ESCUELA PRIMARIA
               FEDOR DOSTOIEVSKI
 Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz a 01 de Diciembre del 2011
Grado: 5to      Grupo: B      Turno: Matutino   Clave:30DPR5030G       Zona: 07    sector: 15  Catedrática: Lic. Janeth Irais Rodríguez Trejo Ciclo escolar: 2011 – 2012 Materias: Historia, Matemáticas, Ciencia Naturales, Geografía  
Objetivos por materia:
HISTORIA: Que el alumno conozca la problemática presentada por la falta de economía en el país en siglo XIX,
MATEMÁTICAS: Conocer el uso y la resolución de problemas utilizando fracciones en distintos contextos.
CIENCIAS NATURALES: Aprender como se ve afectado el sistema nervioso por algunas adicciones y valorar acciones de prevención. Identificar posibles soluciones ante el comportamiento que puedan afectar su integridad y la de otras personas.
GEOGRAFÍA: Conocer la problemática que México vive a causa de la contaminación ambiental y como ayudar desde casa a mejorar el ambiente.



TEMAS POR MATERIAS


ACTIVIDADES E-A


        RECURSOS     


TÉCNICAS O   DINÁMICAS           


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


BIBLIOGRAFÍA

HISTORIA
    
 La economía después  de la
Independencia


Realizar un mapa conceptual       
describiendo dos diferencias entre el sistema federalista
y el centralista



*Papel bond

*Marcadores

*Colores

*Cartulina

*Marcadores


CAJA DE SORPRESAS
*Dentro de una caja se colocaran figuras de frutas, colores etc. Pero habrá una que tendrá la frase “FUERA” y el alumno quedará fuera cada uno hará lo mismo y así formar equipos


REALIZACIÓN DEL MAPA CONCEPTUAL, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPOS
Libro para el maestro HISTORIA Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F


MATEMATICAS

¿Quién tiene Razón?

Con un rompecabezas  
hecho por ellos realizar las  fracciones  correspondientes
a las que se le indiquen
A través de una exposición



CARGA ELECTRICA
 *Se colocaran los alumnos en círculo y se pedirá un voluntario para que salga del salón, se seleccionara otro alumno que llevará la “carga eléctrica” cuando entre su compañero tendrá que adivinar quien es si adivina gana y queda el otro fuera, formando equipos con los que salgan del circulo

REALIZACIÓN DE LA DINÁMICA  Y DE LA ACTIVIDAD CORREPONDIENTE

Libro para el maestro MATEMÁTICAS Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F


CIENCIAS NATURALES

Situaciones
de riesgo en
la adolescencia

              

A través de una exposición con dibujos describir algunas
problemáticas que se pueden  presentar en los adolescentes
y que les lleva a tomar decisiones  afectan su vida.

Papel  bond

*Recortes de periódicos, revistas, dibujos, imágenes de internet, libros viejos etc.

*Pegamento

*Colores

*Marcadores

EL PISTOLERO
*Se formaran los alumnos en circulo y un voluntario saldrá del salón y se le indicara a los demás participantes que uno será quien tenga una pistola cargada y los demás tendrán balas de salva, al entrar el alumno seleccionará quien le disparará y si es “el pistolero” perderá tendrá 3 oportunidades si en las 3 gana los 3 alumnos que selecciono saldrán del juego y así se formarán los equipos

-EXPOSICIÓN DEL TEMA
- TRABAJO COLABORATIVO CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO
Libro para el maestro CIENCIAS NATURALES Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F

GEOGRAFÍA
Proyecto
“Rescatemos nuestro Río”

Realizar un proyecto que aborde un
 tema característico del mundo actual,
 representándolo con una maqueta
con material reciclado

Catón
Pegamento
Botellas
Papel

RANITAS AL AGUA
*El maestro hará un circulo en el suelo donde todos los alumnos estarán dentro de el  con una tiza y dirá “ranitas al agua” todos saltarán fuera del circulo, después dirá  “ranitas a la orilla” todos saltarán a la orilla del circulo, así simultáneamente pero si alguno se equivoca saldrá y será el primero que exponga su tema.

-ELABORACIÓN DE UNA MAQUETA
- EXPOSICIÓN SOBRE EL TEMA.
Libro para el maestro GEOGRAFÍA Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F



No hay comentarios:

Publicar un comentario