martes, 22 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO
1.- ¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE CORRIENTES EPISTEMOLÓGICAS Y CORRIENTES PSICOLÓGICAS?
R= Las corrientes psicológicas se encargan de la conducta del ser humano y las corrientes epistemológicas estudian el proceso cognitivo para que las personas construyan, conozcan y crean su propio aprendizaje.


2.- ¿COMO SE PUEDE APLICAR LA SOCIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA O BACHILLERATO?
R= Buscando un objetivo para que el alumno sepa elegir correctamente un área para el nivel superior.


3.- ¿QUE ES UN PARADIGMA?
R= Son ideas, hechos, estilos que consideramos que son verdaderos o falsos, sin saber el origen o porque de las cosas.


4.- ¿SOBRE CUAL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN DESARROLLARÍAS UNA CONFERENCIA?
R= Sobre el fomento a la lectura en la niñez, para crear un habito, dando a conocer estrategias en casa y escuela.


5.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN AMBIENTE EDUCATIVO? DESARROLLA POR LO MENOS 10 PUNTOS.
R= Buena relación entre maestro-alumno, alumno-maestro, alumno-alumno.
      Dinámicas y técnicas grupales.
      Contacto con el entorno social y ambiental.
      Utilización de medios de comunicación.
      Iluminación y ventilación.
      Que el alumno genere sus propios proyectos.


6.- ¿CUALES IDEAS HAN CAMBIADO O HAN SIDO REFORZADOS EN TI DURANTE ESTE MODULO? DESARROLLA AL MENOS 3.
R= Mas contacto con las herramientas de la tecnología educativa.
      Fomento por la lectura
      Nuevo aprendizaje en el área de la docencia.


7.- EXPLICA LA DEFINICIÓN DE TRABAJO COLABORATIVO.
R= Es una actividad donde cada uno de los integrantes, cooperan en las diferentes tareas a desarrollar de acuerdo a sus habilidades o destrezas.

8.- EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.
R= Calificación: es dar un valor cuantificable (Número).
       Evaluación: dar un todo valorando cada una de sus partes.

9.- EXPLICA LA TRANSCENDENCIA DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA:
R= Es transversal porque nos ayuda a prever.

10.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR MODELO? AL MENOS 10 CARACTERÍSTICAS.
R= Interés por la lectura
      Conocedor del tema
      Ser analítico, crítico, reflexivo
      Que ayude a propiciar al alumno su aprendizaje significativo
      Empático
      Que reconozca sus errores


No hay comentarios:

Publicar un comentario