CUESTIONARIO
1.- ¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE CORRIENTES EPISTEMOLÓGICAS Y CORRIENTES PSICOLÓGICAS?
R= Las corrientes psicológicas se encargan de la conducta del ser humano y las corrientes epistemológicas estudian el proceso cognitivo para que las personas construyan, conozcan y crean su propio aprendizaje.
2.- ¿COMO SE PUEDE APLICAR LA SOCIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA O BACHILLERATO?
R= Buscando un objetivo para que el alumno sepa elegir correctamente un área para el nivel superior.
3.- ¿QUE ES UN PARADIGMA?
R= Son ideas, hechos, estilos que consideramos que son verdaderos o falsos, sin saber el origen o porque de las cosas.
4.- ¿SOBRE CUAL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN DESARROLLARÍAS UNA CONFERENCIA?
R= Sobre el fomento a la lectura en la niñez, para crear un habito, dando a conocer estrategias en casa y escuela.
5.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN AMBIENTE EDUCATIVO? DESARROLLA POR LO MENOS 10 PUNTOS.
R= Buena relación entre maestro-alumno, alumno-maestro, alumno-alumno.
Dinámicas y técnicas grupales.
Contacto con el entorno social y ambiental.
Utilización de medios de comunicación.
Iluminación y ventilación.
Que el alumno genere sus propios proyectos.
6.- ¿CUALES IDEAS HAN CAMBIADO O HAN SIDO REFORZADOS EN TI DURANTE ESTE MODULO? DESARROLLA AL MENOS 3.
R= Mas contacto con las herramientas de la tecnología educativa.
Fomento por la lectura
Nuevo aprendizaje en el área de la docencia.
7.- EXPLICA LA DEFINICIÓN DE TRABAJO COLABORATIVO.
R= Es una actividad donde cada uno de los integrantes, cooperan en las diferentes tareas a desarrollar de acuerdo a sus habilidades o destrezas.
8.- EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.
R= Calificación: es dar un valor cuantificable (Número).
Evaluación: dar un todo valorando cada una de sus partes.
9.- EXPLICA LA TRANSCENDENCIA DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA:
R= Es transversal porque nos ayuda a prever.
10.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR MODELO? AL MENOS 10 CARACTERÍSTICAS.
R= Interés por la lectura
Conocedor del tema
Ser analítico, crítico, reflexivo
Que ayude a propiciar al alumno su aprendizaje significativo
Empático
Que reconozca sus errores
No hay comentarios:
Publicar un comentario